Actualidad costa blanca

L’Oficina de Promoció del Valencià vuelve apostar por llevar la lengua propia de Finestrat

Con diversas actividades quieren fomentar el uso del valenciano entre sus ciudadanos

L’Oficina de Promoció del Valencià vuelve apostar por llevar la lengua propia de Finestrat, el valenciano, a la calle y mostrar la importancia que tiene el conocerla y el hablarla. Para ello ha editado por segundo año consecutivo una agenda en valenciano.

“Un año más y después del éxito de la anterior convocatoria, desde la concejalía de Cultura hemos querido apoyar y dar visibilidad a nuestra lengua.

La agenda “Dona-li dies al valencià” incluye fotos y refranes típicos de Finestrat.

Este año además del calendario semanal de cada mes también se ha incluido, a pie de página, el mes corriente y el inmediatamente posterior para tener una visión más general de la evolución de los días del año.

Igualmente se han incorporado los mapas del término municipal de Finestrat con elementos geográficos como son los ríos, las sierras o las fuentes de la localidad.

 

En la nueva agenda se señalan las fiestas más populares y arraigadas de la localidad” ha señalado el concejal de Cultura, Hector Baldó.

Dentro de esta iniciativa también se incluye la “Carta dels Reis d’Orient”, en colaboración con los colegios de la localidad, y que tanto éxito tuvo la pasada Navidad.

La personas interesadas pueden recoger la agenda en l’Oficina de Promoció del Valencià, en el Ayuntamiento de Finestrat, o en el Centre  Juvenil de la localidad.

Esta campaña está subvencionada por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports dentro de las actividades de promoción del uso del valenciano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: