Actualidad Alicante

La Policía Nacional ha conseguido localizar y neutralizar 18 artefactos explosivos

Es el segundo hallazgo de este tipo de artefactos originarios de la Guerra Civil que la Unidad TEDAX de la Policía Nacional ha localizado en el lugar

Agentes de la Policía Nacional han localizado en una antigua fundición de la localidad alicantina, 18 artefactos de la Guerra Civil Española enterrado, posiblemente, por los propios trabajadores de la fundición.

El hallazgo se produjo a raíz de las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en el edificio. La empresa encargada de la supervisión de las obras especializada en estudios del subsuelo con georadar, contactó con la Policía Nacional, movilizándose la Unidad de Desactivación de Explosivos y NRBQ de la Comisaría Provincial de Alicante (TEDAX-NRBQ), quienes tras un minucioso estudio les facilitó un informe realizado, a petición del Ayuntamiento de Alcoy, habida cuenta de un hallazgo anterior donde los TEDAX llegaron a localizar, neutralizar y destruir un total de 85 Artefactos Reales Reglamentarios (ARR’s) originarios de la Guerra Civil Española.

Es el segundo hallazgo de este tipo de artefactos originarios de la Guerra Civil que la Unidad TEDAX de la Policía Nacional ha localizado en el lugar.

Se ha contado con la colaboración de los perros de la Unidad de Guías Caninos que han debido ser entrenados específicamente en la detección del tipo de explosivo TNT usado en este anacrónico tipo de artefactos.

Durante las intervenciones del TEDAX se extremaron las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo humano o material detonando con seguridad el material explosivo hallado.

¿Qué hacer si se encuentra un artefacto explosivo?

La peligrosidad de este tipo de artefactos radica, principalmente, en su manipulación, por lo que, ante un hallazgo de este tipo, cualquier ciudadano debe ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional de manera inmediata, llamando al teléfono 091, absteniéndose de cualquier tipo de manipulación sobre el objeto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: