Actualidad Alicante

La Junta de Gobierno aprueba la denominación de una calle para el balonmanista «Poli», situada junto al «Pitíu» Rochel

El vial está localizado entre la grada de Preferente del estadio "José Rico Pérez" y la parte trasera del polideportivo

El concejal Antonio Peral apoya la iniciativa que promueve el Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora Eón Alicante.– La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la denominación de una calle para el balonmanista José Luis Soriano «Poli», situada junto al Pabellón Municipal «Pitíu» Rochel.

El vial está localizado entre la grada de Preferente del estadio «José Rico Pérez» y la parte trasera del polideportivo, donde tantas jornadas de gloria dio «Poli» al balonmano alicantino.

La concejalía de Presidencia y Estadística, que dirige Antonio Peral, apoya, de esta forma, la iniciativa que promueve el Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora CB Eón Horneo Alicante que esta temporada milita en la División de Plata y que es líder de su grupo.

La petición de la entidad deportiva esgrime que «Poli», como se le conoce en el ámbito deportivo, «ha sido una pieza clave en la historia del balonmano alicantino y nacional». Se citan sus 18 temporadas militando en los tres clubes alicantinos más importantes de este deporte -Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán-, además de haber sido internacional por España en cuatro ocasiones como junior.

En el palmarés de «Poli» figuran cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, y una Recopa de Europa. Además, el hecho de haber compartido vestuario con históricos del balonmano en Alicante como «Pitíu» Rochel -quien fue después su entrenador-, Santos Labaca, Jaime Cremades, Cascallana, Cabanas, Perramón, y Goyo, entre otros. Se incide, además, en el hecho de que «durante su trayectoria deportiva, nunca abandonó Alicante y compaginó su dedicación al balonmano de élite con su empleo en la banca».

La petición se basa, también, en que «pese a su condición de alicantino, pensamos que, por el momento, no ha habido un reconocimiento social hacia una figura que ha dado a la ciudad tantos éxitos deportivos. Creemos que dedicarle una calle puede ser el mejor símbolo de gratitud hacia uno de los mejores deportistas alicantinos. Un detalle que quedará permanente en la historia deportiva de la ciudad de Alicante».

Un «merecido» reconocimiento

Antonio Peral ha señalado que «se ha elegido esta calle por su proximidad con el Pabellón Central «Pitiu Rochel» donde Poli jugó durante tantos años, consiguiendo las mayores hazañas de la historia del deporte alicantino. Es, sin duda, un reconocimiento muy merecido.»

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: