Actualidad Alicante

La Policía Nacional presenta la I Carrera Solidaria «RUTA 091» en Alicante

Los beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION)

La Policía Nacional ha presentado la 1ª Carrera Solidaria «RUTA 091» en la Ciudad de Alicante. El acto, que se celebró en la Comisaría Provincial, contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer Serrano; el director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal Prieto; el gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2, José Francisco Palacios; el vicepresidente de la Cruz Roja de Alicante, Isidoro Sánchez de Pablo García Consuegra; el vicepresidente de la asociación ASPANION, Alejandro López Cebolla; el gerente de GEOPOL, Pancho Álvarez Arderius; el ingeniero técnico industrial, Francisco José García Mora; el director de carrera y exatleta olímpico, José Manuel Albentosa Ferrer, y el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo Fernández.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

Promovida por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, se ha organizado este evento que constará de una carrera y una marcha popular de 5.000 metros (5K), que se realizará por el casco urbano de la ciudad. También se ha establecido para los más pequeños una competición infantil que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de Alicante.

Se podrán inscribir todas las personas que lo deseen cumpliendo con las edades establecidas para las diferentes categorías.

Las inscripciones se realizan ONLINE, en la página web http://www.mr.policia.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23:59 horas del día 1 de marzo de 2022.

También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en la 6ª planta de deportes de El Corte Inglés (Avda. Maisonnave, 53 – Edificio Moda), en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional, en el siguiente horario:

  • Viernes 4 de marzo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
  • Sábado 5 de marzo, de 11:00 a 21:00.

El precio será de 12 euros para categoría absoluta y de 10 euros para las categorías infantiles, cuyo beneficio se entregará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).

Habrá diferentes premios y se realizarán varios sorteos al finalizar las pruebas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: