Actualidad Alicante

Urbanismo prosigue con la mejora del barrio de Vistahermosa y adjudica la reurbanización de Doctor Fleming

La reforma de la avenida se completará con la de las calles adyacentes y se une a las actuaciones en Vistahermosa Norte con la concesión de licencias para viviendas, centro de mayores y servicios
Reurbanización de la avenida Doctor Fleming

La Junta de Gobierno aprobará este martes, a propuesta de la concejalía de Urbanismo, la adjudicación del contrato del proyecto de reurbanización de la avenida Doctor Fleming en el tramo comprendido entre la calle Hermanos Álvarez Quintero y la Avenida Antonio Ramos Carratalá por un total de 16.637,50 euros a la empresa Ingeniería y Estudios Mediterráneo, S.L.P. con plazo de presentación de los trabajos de tres meses.

El objeto del presente contrato consiste en definir con el suficiente nivel de detalle una intervención que permita la urbanización completa del viario, la calle con una sección transversal que permita compatibilizar el tráfico rodado con los accesos a viviendas existentes, generar aparcamiento y dotar de arbolado a la zona con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad a los usuarios de la vía.

Se trata de la primera fase de un conjunto de iniciativas que continuarán con las calles adyacentes. El área que dirige Adrián Santos Pérez tiene prevista la mejora de las calles Marie Curie y Jurista López Amo en lo que supondrá una segunda parte en los trabajos de acondicionamiento de Vistahermosa Norte.

Puesta en valor de Vistahermosa

Estas actuaciones ponen en valor el ámbito de Vistahermosa junto el resto de iniciativas que se están llevando a cabo en la zona. El pasado año la Junta de Gobierno daba luz verde para la construcción de un centro de mayores en la zona de Vistahermosa con una inversión prevista de 6.100.000 euros. El objeto de la solicitud aprobada es una modificación que abarca una manzana-de un conjunto de 13 parcelas-delimitada por la avenida Ramos Carratalá, calle Hermanos Pinzón, calle Jurista López Amo y calle Goya.

En el mismo ámbito, prosiguen las obras de urbanización del sector APA 9. El proyecto va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria, fijando su ámbito de actuación en una superficie de 710.617 metros cuadrados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: