Actualidad Destacados

Tres de los últimos tigres y leones usados en circos portugueses disfrutan por fin de su merecida jubilación

Dos tigres y una leona llegaron al centro de AAP en España, AAP Primadomus, situado en Villena (Alicante), poniendo punto final al uso de animales salvajes en circos
Fox, Brine e Ilaria, algunos de los últimos tigres y leones usados en circos en Portugal han dejado su vida itinerante en carromatos circenses para disfrutar por fin de su merecida jubilación como animales salvajes en el centro de rehabilitación de grandes felinos y primates de AAP Primadomus.

Fox y Brine, dos tigres machos, en el carromato antes de ser trasladados hacia su destino final, AAP Primadomus

Los tres felinos cedidos son animales mayores que han pasado toda su vida sin poder desarrollar su comportamiento natural, viajando de espectáculo en espectáculo, viviendo en espacios reducidos y sufriendo estereotipias y estrés continuo.  Ilaria, con 19 años, tiene los signos típicos de su edad. El estado de Foz y Brine, los tigres, es más preocupante, ambos con las uñas amputadas y muy delgados. Debido a las características biológicas y de comportamiento social altamente específico de los grandes felinos, es imposible tener sus necesidades cubiertas en la vida que les ofrece un circo.

Los tigres y la leona cedidos por los circos son  preparados para su viaje por Roberto Melero,  veterinario especializado
«Los animales han viajado por carretera desde Portugal hasta Villena (Alicante) en un transporte especializado bajo la supervisión de un veterinario. Aprovechando que teníamos que sedar a los animales para introducirlos en sus cajas de transporte de manera segura, se les ha realizado un primer chequeo veterinario y se les ha tomado muestras de sangre para comprobar su condición y descartar cualquier posible patología o enfermedad contagiosa. Pasarán las primeras semanas en cuarentena, donde se irán familiarizando con las instalaciones y con nuestros cuidadores. Son animales muy mayores, Foz tiene 11 años, Brine 16 y la leona, Ilaria, 19. Estamos muy contentos de poder darles por fin la jubilación que merecen.» Comenta Pablo Delgado, Especialista en Grandes Felinos en AAP Primadomus.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: