Actualidad Alicante

VOX Alicante propone al pleno una iniciativa que condena el robo y agresión a una anciana y pide la clausura inmediata de los centros de MENA

Con esta iniciativa buscan denunciar la "invasión", como así definen desde VOX la entrada de más de 200.000 inmigrantes ilegales en España

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante defenderá en el próximo pleno del día 27 una propuesta de Declaración Institucional de condena al robo, agresión y violación de una anciana de 80 años en el alicantino barrio de Carolinas Altas por parte de un menor extranjero no acompañado (MENA), un varón argelino de 17 años, tutelado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra.

Con esta iniciativa buscan denunciar la «invasión», como así definen desde VOX la entrada de más de 200.000 inmigrantes ilegales en España durante el periodo 2015-2020 así como el consecuente aumento de la delincuencia relacionada con las agresiones, robos con violencia y abusos sexuales hasta en un 70%, incluidos los delitos cometidos por los denominados MENA.

Grupo municipal Vox Alicante

En palabras del propio portavoz municipal, Mario Ortolá, «los gobiernos nacional y autonómicos no pueden seguir abandonando a su suerte a los españoles que están viendo amenazado su modo de vida por culpa de una oleada de violencia que recorre España y que, en nuestra propia ciudad, llevamos meses sufriendo de primera mano. En los últimos meses hemos tenido apuñalamientos, hachazos, violaciones, robos con violencia y ocupaciones ilegales cometidas por inmigrantes ilegales y todo ello en barrios como Carolinas, Campoamor-Plaza América o en la práctica totalidad de la Zona Norte.»

Y continúa: «No podemos tolerar que las familias alicantinas sigan saliendo con miedo a la calle o que los padres hayan tenido que volver a acompañar a sus hijos al colegio por la proliferación de robos con violencia o abusos sexuales. Alicante era una ciudad segura hasta que la política de fronteras abiertas de los sucesivos gobiernos nacionales y el efecto llamada del gobierno de extrema izquierda del Botánico está poniendo en jaque la seguridad de nuestros barrios. Y son esos gobiernos los que precisamente, dan ayudas a unos inmigrantes ilegales mientras se la niegan a españoles que ahora lo necesitan después de toda una vida trabajando».

«En la misma declaración institucional pedimos el cierre inmediato de los centros de MENA de la ciudad de Alicante que están concentrados en el área del barrio de Campoamor-Plaza América y que  están afectando a la convivencia y la libertad de los vecinos. Exigimos medidas eficaces en la lucha contra la inmigración ilegal. Los adultos deben ser expulsados inmediatamente y los menores llevados con sus familias en sus países de origen, que es donde deben estar. También pedimos un aumento de los efectivos y de la presencia policial en los barrios más conflictivos para defender la seguridad de los alicantinos y el resto de españoles. Cada robo con violencia, cada ocupación ilegal, cada agresión y cada violación cometidas por inmigrantes ilegales es consecuencia directa de la política de fronteras abiertas y eso convierte a los gobernantes que hemos tenido hasta ahora en responsables políticos de ello. España como nación soberana tiene el derecho de defender sus frontera y de decidir quién entra a nuestro país, al igual que hacemos cada uno de nosotros en nuestro hogar. Al fin y al cabo, España no deja de ser nuestra casa», concluye Ortolá.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: