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La CEV reconoce a Hidraqua en los premios LLUM por sus políticas innovadoras en materia de Seguridad y Salud Laboral

Entre las medidas excepcionales aplicadas por la compañía durante la COVID 19, se encuentra la implantación del teletrabajo a todo el personal susceptible de optar por esta modalidad

Este miércoles 19 de enero se ha celebrado el acto de entrega de la XIII edición de los Premios LLUM, una convocatoria creada en 2008 por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para reconocer a las empresas su compromiso con la prevención de riesgos laborales y su integración en la gestión como fórmula idónea para salvaguardar la seguridad y salud de la plantilla, y como pilar fundamental para la propia competitividad de la empresa.

En este contexto, Hidraqua ha sido reconocida con el premio LLLUM 2021 en la categoría Trayectoria Empresa Segura por sus políticas innovadoras en materia de Seguridad y Salud Laboral. Así, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha trabajado con el doble objetivo de velar por la seguridad y salud de la plantilla y garantizar el suministro de agua a toda la población a la que presta servicio. De esta forma, un pilar fundamental en este proyecto de innovación ha sido obtener el compromiso de la plantilla y empresas contratistas, haciéndolas partícipes y protagonistas de todas las medidas preventivas y acciones a emprender. Además del asesoramiento, la formación e información y la sensibilización, tanto al personal de campo como el que se encontraba teletrabajando.

Entre las medidas excepcionales aplicadas por la compañía durante la COVID 19, se encuentra la implantación del teletrabajo a todo el personal susceptible de optar por esta modalidad

Por ejemplo, entre las medidas excepcionales aplicadas por la compañía durante la COVID 19, se encuentra la implantación del teletrabajo a todo el personal susceptible de optar por esta modalidad, el desarrollo de procedimientos para realizar una operación adaptada para el personal que estaba a pie de calle y el cierre de oficinas de atención al cliente, a fin de preservar la seguridad y salud de plantilla y clientes, trasladando este personal a la atención de canales no presenciales a fin de seguir prestando el mejor servicio a la ciudadanía.

Así, para el personal que estaba a pie de calle, se crearon equipos independientes de trabajo operativo, se adaptaron turnos de trabajo, se optimizaron y extremaron las medidas de higiene personal, las instrucciones de trabajo a las empresas contratistas se facilitaban básicamente de forma telefónica o telemática y se cancelaron todas las visitas a instalaciones por parte de personas externas a la empresa.

Asimismo, en determinadas infraestructuras, se plantearon de forma voluntaria para las personas trabajadoras de estos centros, diferentes protocolos de presencia permanente, estableciendo turnos, para evitar riesgos y conseguir así que estuvieran menos expuestos al virus. “Es fundamental destacar, además de todas estas medidas, la dedicación de nuestra plantilla que mostró su predisposición y compromiso con la labor esencial que desarrollamos y se unió a las iniciativas que desde la empresa planteamos para garantizar el servicio” destaca Jordi Azorín, director general de Hidraqua.

Además, la compañía gestora del ciclo integral del agua en más de ochenta municipios de la Comunitat trabaja de forma permanente en medidas como la formación al 100% de las personas que trabajan en la compañía en materia de Seguridad y Salud o la incorporación de programas como “Nuestras reglas que salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector.

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