Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP de Aspe prepara actividades y acciones públicas para fomentar la participación de los vecinos y colectivos locales

El concejal popular Antonio Emmanuel Mira ha explicado que a partir de febrero celebrarán encuentros y jornadas para impulsar iniciativas relacionadas “con el deporte, la educación, la cultura, la acción social, la diversidad, el ocio, el emprendimiento o la economía local”

El secretario general del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha anunciado esta mañana la celebración de jornadas, encuentros y actividades en el municipio que fomenten la participación de los aspenses en el impulso de la vida social del municipio. El concejal ha explicado que “debido a la inacción del equipo de gobierno de IU, nos vemos en la obligación de tomar la iniciativa para dinamizar las propuestas de vecinos y colectivos”.

Mira ha explicado que “a partir de febrero -si la pandemia lo permite- iniciaremos un calendario de actos para abordar iniciativas relacionadas con el deporte, la educación, la cultura, el medio ambiente, la acción social, la diversidad, el ocio de nuestros jóvenes, el emprendimiento o la economía local”, para invitar a la reflexión y a la proposición de iniciativas que impulsen a la sociedad aspense hacia el futuro.

El concejal popular Antonio Emmanuel Mira ha explicado que a partir de febrero celebrarán encuentros y jornadas para impulsar iniciativas relacionadas “con el deporte, la educación, la cultura, la acción social, la diversidad, el ocio, el emprendimiento o la economía local”

El concejal del PP ha lamentado la parálisis que Aspe sufre en estos dos años y medio de gobierno de IU en solitario. Califica de “retroceso” la falta de iniciativas y de propuestas, y señala que “es necesario escuchar a quienes tienen propuestas para mejorar las actividades que se desarrollan en el municipio”.

Centrarse en lo importante

El edil del Partido Popular ha instado a los concejales del equipo de gobierno a que “centren todos sus esfuerzos en lo importante, y se dejen de banalidades”. Antonio E. Mira ha hecho esta puntualización ante la pregunta de los medios de comunicación sobre el anuncio del concejal José Vicente Pérez de presentar al pleno una moción para atacar a la estructura y organización interna del PP. “¿Para eso querían subirse los sueldos el alcalde y sus concejales, para perder el tiempo en estas cosas?, ha lamentado.

Mira se ha mostrado “indignado” por los constantes ataques del edil de Seguridad a los miembros de su partido, especialmente a Sergio Puerto. Exige al alcalde y a los concejales de IU “que salgan a la calle y comprueben la lamentable situación en la que se encuentra el municipio”. El edil popular ha manifestado que “en el PP nos hemos ofrecido una y otra vez para ayudar a mejorar la gestión local, pero el hermetismo, la inseguridad y la nula capacidad de consenso del alcalde Antonio Puerto y de su inexperto grupo de concejales impide que fluya un ambiente de colaboración y armonía en el Ayuntamiento de Aspe”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: