Actualidad Alicante

El Grupo Socialista pide a Barcala que comparezca en el pleno para que explique la pérdida de fondos europeos

Estas ayudas estarían destinadas a impulsar la actividad comercial en zonas turísticas

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno de enero la comparecencia de Luis Barcala para que explique cómo se ha realizado todo el proceso para optar a los fondos europeos Next Generation y el porqué Alicante ha quedado excluido de los mismos en los proyectos destinados a ayudar a la actividad comercial en zonas turísticas, encaminadas a la mejora de la movilidad urbana en el ámbito comercial y turístico del centro histórico.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante junto a los socios del equipo de gobierno

El portavoz socialista Paco Sanguino califica de «rotundo fracaso» la pérdida de estas ayudas y reclama responsabilidades al Bipartito, que una vez más,  ha intentado desviar su incompetente gestión lanzando soflamas que rozan la difamación, al insinuar que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo había premiado a los ayuntamientos socialistas frente a otros  gobernados por la derecha.

Al portavoz municipal le extraña cómo es posible que la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez no se haya pronunciado sobre la pérdidas de estas ayudas tan importantes para el área que preside. “Como siempre, no sabemos dónde está la responsable de Turismo”.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, ha defendido que el proceso de selección y evaluación de los distintos proyectos han sido públicos y transparentes. “Lo que que tiene que hacer el Bipartito es trabajar más y mejor; no vale salir con unos argumentos victimistas que son pura demagogia”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: