Actualidad Alicante

El Centro de Innovación de Recursos Educativos de Alicante abre tres aulas para ofrecer conceptos informáticos básicos

Los cursos se impartirán en Las Cigarreras y en el Centro Municipal de Recursos Educativos

El Centro de Innovación de Recursos Educativos Municipales (CIREM), dependiente de la Concejalía de Educación que dirige Julia Llopis, ha abierto tres aulas para ofrecer conceptos informáticos básicos. Dos de ellas estarán dedicadas a la alfabetización digital ciudadana y una tercera, a la innovación educativa. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Julia Llopis, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante

Llopis ha explicado que «el objetivo que se persigue al impartir estos cursos es que se puedan satisfacer las necesidades específicas de los ciudadanos en lo que se refiere a la tecnología de la información y su conocimiento».

Los cursos se impartirán en los espacios tecnológicos situados en Las Cigarreras y en el Centro Municipal de Recursos Educativos (CREM). Entre éstos los hay para niños de 3 a 12 años en el Aula de Innovación Pedagógica, cursos básicos y medios de informática, alfabetización en nuevas tecnologías, de gestión administrativa, de búsqueda de empleo activa, uso de redes sociales, ofimática, sesiones de entrada libre tutorizada, talleres básicos de alfabetización informática o píldoras formativas de gestiones con la administración digital.

Los teléfonos de información son los siguientes: CIREM (624.636.830), Las Cigarreras (624.639.137)

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: