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Mazón: «Vamos a desplegar la bandera arcoíris en la Costa Blanca para captar al turismo gay»

El miércoles 19, 'Día de la Costa Blanca', se desvelará en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana las líneas inversoras que ejecutará el ente provincial durante este ejercicio

La Diputación de Alicante participará del 19 al 23 de enero en una nueva edición de FITUR con una estudiada estrategia centrada, este año, en recuperar visitantes, tanto de proximidad como internacionales, para remontar los efectos causados por la pandemia de COVID. Para ello, desde el Patronato Provincial de Turismo se insistirá en la premisa de que la Costa Blanca es un destino seguro y se estructurarán acuerdos con las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el fin de reimpulsar la conectividad con diversas ciudades europeas.

José Mancebo, director general Costa Blanca y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el director del organismo autónomo, José Mancebo, han detallado el programa de actividades que desplegará la Diputación de Alicante en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y que pondrá el foco, de manera específica, en el segmento negocios, a través de acuerdos con agencias, operadores y proveedores, así como en la cultura y en la gastronomía.

Dos de los ejes novedosos con los que Costa Blanca desembarcará en el certamen este año se centran en la captación y consolidación del mercado alemán y del turismo gay

Campañas promocionales, degustaciones culinarias e introducciones   audiovisuales coparán gran parte del protagonismo alicantino en este certamen que constituye la primera cita anual para los profesionales mundiales.  El Patronato Provincial de Turismo ha organizado una completa agenda de actividades entre la que destacan 72 presentaciones divididas en 16 bloques temáticos relacionados con la gastronomía, las tradiciones, el deporte, la naturaleza, la sostenibilidad o las nuevas tecnologías y herramientas de promoción aplicadas al turismo, entre otras.

Costa Blanca, cuyo espacio expositivo se expondrá en un stand de 205 metros cuadrados en el pabellón 7 de IFEMA -dentro del espacio de Comunitat Valenciana-, retoma en esta edición la presencialidad de los informadores turísticos municipales en sus mostradores, con un total de 20 localidades de la provincia. En dicha área, la Diputación dispondrá de una zona de descarga QR, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, donde estarán presentes las publicaciones turísticas de las 141 poblaciones. Asimismo, habrá una pantalla táctil informativa para la consulta de guías turísticas y otros folletos.

Este despliegue informativo se completa con otro de carácter experiencial mediante demostraciones gastronómicas a cargo de 13 municipios alicantinos, quienes realizarán en el recinto ferial show cookings y catas en directo.

Por otra parte, durante toda la feria tanto Mazón y Mancebo como los técnicos de Costa Blanca aprovecharán su presencia para concretar líneas de colaboración con tour operadores, receptivos, aerolíneas, portales turísticos y prescriptores. Además, el presidente del Patronato Costa Blanca y el director del organismo mantendrán reuniones de trabajo con diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y con socios estratégicos para la reactivación de la actividad turística.

Pero, además, ha avanzado dos nuevos mercados en los que incidirá, especialmente, el organismo autónomo, el alemán y el turismo gay.

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