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La Diputación de Alicante reafirma en FITUR el modelo turístico de la Costa Blanca

El miércoles 19, 'Día de la Costa Blanca', se desvelará en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana las líneas inversoras

La Diputación de Alicante participará del 19 al 23 de enero en una nueva edición de FITUR con una estudiada estrategia centrada, este año, en recuperar visitantes, tanto de proximidad como internacionales, para remontar los efectos causados por la pandemia de COVID.

Día de la Costa Blanca

El acto principal del Patronato Provincial de Turismo en FITUR se celebrará el día de la jornada inaugural del certamen, el miércoles 19 de enero a las 12:45 horas en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana, donde se repasarán las acciones llevadas a cabo en 2021 y se presentarán las novedades para 2022.

José Mancebo ha adelantado al respecto que durante este acto se realizará un balance de las acciones llevadas a cabo hasta ahora y se avanzarán los nuevos proyectos para la presente anualidad. Además, el director del Patronato de Turismo ha explicado la campaña ‘Más que nunca, Costa Blanca’ con la que el organismo pretende “reafirmar nuestro modelo y seguir dando un espaldarazo a todo el sector”. Esta campaña arranca hoy a nivel nacional y continuará durante el certamen internacional “con el objetivo de empezar el año turístico apoyando al sector”.

Mancebo ha confirmado, por otra parte, que en esta edición de Fitur, por las limitaciones, habrá menos actividad dirigida al público final, “lo que nos lleva a encarar un certamen de información turística, agradeciendo la participación de más de 20 municipios que estarán con nosotros en mostrador, y con una actividad frenética a nivel de presentaciones y de reuniones profesionales”.

Esa misma tarde, Carlos Mazón y José Mancebo se reunirán con las principales compañías aéreas que operan en la terminal alicantina para planificar estrategias de conectividad de cara a la presente anualidad. Responsables de Rynair, la aerolínea líder del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, expondrán al presidente de la Diputación la concreción de nuevas rutas para la temporada estival de 2022, una acción que apoyará el Patronato Costa Blanca mediante viajes con prescriptores, blogueros y medios de comunicación.

Con EuroWings, compañía germana incipiente en la provincia, se cerrarán nuevos enlaces que conecten con el mercado germano, mientras que con Jet 2, operador turístico consolidado en la provincia por sus paquetes vacacionales, se ultimará una campaña de verano enfocada al viajero británico.

Además, se activarán con AENA acciones encaminadas a coordinar la promoción y captación de nuevos enlaces para mejorar las perspectivas de crecimiento de la terminal alicantina. Finalmente, con Blue Air se iniciarán acciones de desarrollo focalizadas en la ruta de la aerolínea desde Bucarest.

Por otra parte, la gastronomía copará un lugar importante durante todo Fitur, pero especialmente en esta jornada, con un acto organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- y la Diputación en el que tendrán presencia cocineros de la provincia con Estrella Michelín, tal como ha detallado Mancebo. El director del Patronato Provincial ha adelantado que se trata de un evento culinario que se celebrará la noche del miércoles en el Hotel Vincci de la capital y que lleva por nombre ‘Costa Blanca Food Experience’.

La presencia alicantina en la feria se extiende también a otros espacios como Fitur Gay (pabellón 3), con las propuestas ‘Costa Blanca LGBTQ+’, y Fitur Cine (pabellón 6), donde se dará cuenta de las posibilidades de la provincia como destino de rodajes bajo la marca ‘Costa Blanca Film Commissions’, junto con el resto de Film Offices locales.

Asimismo, la cultura también tendrá una relevante presencia en este certamen con la presentación, el jueves 20 de enero, de la exposición ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’, un acto organizado por el MARQ en el que se desvelarán todos los detalles de la nueva exposición temporal que exhibirá el museo a partir del próximo mes de abril y hasta octubre de 2022.

Finalmente, respecto a la tasa turística, Mazón ha querido disipar cualquier duda y ha asegurado que la “inmensa mayoría de los destinos turísticos en la provincia de Alicante son contrarios a la medida y vamos a tranquilizar al tour operador, a los mercados internacionales, a las aerolíneas y a los prescriptores”.

El presidente ha asegurado que a destinos fundamentales para nosotros como son Benidorm, Torrevieja, Calp, Alicante u Orihuela, entre otros, que ya han manifestado su rechazo a la medida, “se sumen en breve otros municipios y ratifiquen su no a la tasa turística para que podamos asegurar en Fitur que más del 90% de las plazas turísticas de la Costa Blanca no impondrán el canon”.

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