Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante repone un millar de árboles en alcorques vacíos en más de 300 calles y plazas de la ciudad

El objetivo es completar la mayor parte de los alcorques que han quedado vacíos durante los últimos años por la pérdida de los ejemplares plantados en calles y plazas de todos los barrios

El servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Villar, ha iniciado la campaña de invierno con el objetivo de la reposición de más de un millar de árboles en alcorques vacíos en más de 300 calles de la ciudad. 

Luis Barcala, alcalde de Alicante en la plantación del arbolado

El objetivo que persigue el área de Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente y la concesionaria del servicio STV Gestión es poder reponer más de un millar de ejemplares, que se sumarían a los más de 500 árboles y palmeras plantados en 2021 y que las calles vuelvan a recuperar los ejemplares perdidos en los últimos años, que rondaban los 1.800 alcorques.

Alicante cuenta en la actualidad con alrededor de 100.000 árboles y palmeras, distribuidos en la vía pública y en los más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes de las que dispone

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que «en 2021, la nueva adjudicataria ha repuesto más de 400 árboles, un centenar de palmeras y más de 30.000 arbustos. Con las plantaciones previstas este invierno podremos alcanzar los 1.500 árboles repuestos«.

Tres millones de metros cuadrados de zonas verdes

El Ayuntamiento de Alicante gestiona el mantenimiento de más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad. La nueva contrata, que cumplió al final de 2021 un año de servicio, ha incorporado nuevos vehículos, que permiten que el 90 por ciento de los mismos funcionen con energías limpias, un 60 por ciento en modo eléctrico y un 30 por ciento con combustible GLP (gas licuado). De la misma forma, decenas de máquinas que usan los operarios, como motosierras, sopladoras, cortasetos o desbrozadoras, entre otras usan la electricidad como fuerza motriz.

Esta flota de maquinaria y vehículos cien por cien eléctrica representa una rebaja de las emisiones de CO2 a la atmósfera que alcanza el 90 por ciento respecto de los niveles que dióxido de carbono que anteriormente emitía el servicio de cuidado de parques y jardines de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: