Actualidad Comunidad Valenciana

CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía para estudiar

Considera un “agravio” que les plazas convocadas en este ámbito fundamental en la lucha contra la pandemia lo hagan sin citar bibliografía general ni fuentes normativas

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que “revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen las fuentes normativas y bibliografía” y que donde ocurra esto “se elaboren y publiquen estas fuentes”. La central sindical ha tramitado esta solicitud tras la convocatoria reciente de plazas de 22 categorías de Salud Pública en las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 sin incluir estos datos. CSIF acusa a Conselleria de  falta de transparencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria ha publicado las resoluciones de la convocatoria y categorías de Salud Pública, Inspección y Administración Sanitaria. Esa relación de plazas incluye desde médico a farmacéutico, técnico de laboratorio, análisis epidemiológico, enfermería, especialista en Salud Pública o auxiliar… así hasta llegar a 22 categorías.

Ana Barceló, consellera de Sanidad en una reunión. Imagen Archivo.

La central sindical recalca la importancia de la Salud Pública, “imprescindible en una situación de pandemia mundial como la actual”, tal como explica en su escrito. A este respecto especifica que sus profesionales “desempeñan tareas fundamentales como rastreo o elaboración de estadísticas”.

El sindicato reclama un “acceso a estas plazas con transparencia”, ya que, como denuncia, “mientras que en las categorías estatutarias figura la correspondiente bibliografía general y específica, en las de Salud Pública, Inspección, Administración y Gestión Sanitaria, no lo hace”. Esta circunstancia impide que quienes quieran optar estas últimas plazas sepan concretamente qué fuentes bibliográficas tienen que estudiar.

CSIF hace hincapié en que esta situación supone “un agravio comparativo” y provoca que “no quede garantizada la transparencia ni los principios de igualdad, seguridad jurídica y adecuación de los puestos”, además de imposibilitar “la razonable preparación de las pruebas”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: