Actualidad Provincia

Mazón: «La subida de la cuota a los autónomos es un atraco fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez»

El responsable provincial asegura que la institución seguirá aportando fondos extraordinarios para combatir esta situación y dinamizar el territorio

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado la nueva subida de las cuotas de los autónomos que aplicará el Gobierno de Pedro Sánchez a partir de este año, una medida que el dirigente provincial ha calificado de «indecente«.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

«Basta ya de este infierno fiscal«, ha reclamado Mazón, quien ha avanzado que la Diputación ha puesto en marcha de nuevo en 2022 «un plan extraordinario dotado con más de 17 millones de euros para nuestros autónomos y nuestros artesanos, porque se lo merecen y porque es necesario que alguien reaccione contra este atraco fiscal que está suponiendo las decisiones del Gobierno«.

«La segunda subida consecutiva de Pedro Sánchez a los autónomos simplemente es indecente«, ha reprochado el presidente, quien ha asegurado que desde la institución provincial «vamos a seguir con fondos extraordinarios para poder combatir esta situación«.

La Diputación destinará durante este ejercicio un total de 17,8 millones de euros para favorecer el dinamismo económico y empresarial del territorio y ayudar a los municipios y sectores productivos de la provincia a hacer frente a la crisis de COVID. El área de Desarrollo Económico gestionará este importante montante, que se ha incrementado más de un 40% con respecto a 2021 y que se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: