Actualidad Destacados

‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’, la apuesta expositiva internacional del MARQ para el año 2022

La vicepresidenta primera, Julia Parra, anuncia la llegada en abril de una nueva muestra de la mano del Coliseo de Roma y otros nueve museos italianos
Julia Parra, el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y el director del Museo, Manuel Olcina

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) acogerá a partir del mes de abril la exposición internacional ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, que ha mostrado su satisfacción por «el inicio de un nuevo proyecto expositivo de la mano del Coliseo de Roma y junto a otros nueve museos e instituciones de Italia«.

La titular de Cultura ha destacado que «se trata de la primera muestra internacional que se realiza en colaboración con el Coliseo de Roma, como saben Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno«.

La propuesta monográfica estará comisariada por la doctora Rosella Rea, ex directora del Parque Arqueológico del Coliseo, y su presentación nacional tendrá lugar la próxima semana en el stand del Patronato Provincial de la Costa Blanca en FITUR, que se celebrará en el recinto de IFEMA en Madrid.

La muestra permanecerá en Alicante de abril a octubre del presente ejercicio. Incluye una destacada selección de piezas, algunas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de Italia, que se distribuirán en las tres salas temporales del museo.

La vicepresidenta Julia Parra acompañada por el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y el director del Museo, Manuel Olcina

Respecto a la exposición ‘Los guerreros de Terracota de Xi’an’, la vicepresidenta de la Diputación ha confirmado el retraso de su llegada por razones estrictamente relacionadas con la pandemia. Ha aclarado que «nuestra intención es seguir trabajando para que pueda finalmente venir a Alicante», una decisión que cuenta con el respaldo unánime tanto de la Comisión Ejecutiva como del Patronato del museo.

Julia Parra ha afirmado que se mantiene el contacto con los museos de Shaanxi y Xi’an y con las embajadas de China en Madrid y de España en Pekín «para activarlo todo de nuevo una vez que el Gobierno chino nos dé luz verde, y eso será cuando las autoridades chinas consideren que la situación sanitaria es la adecuada«.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: