Actualidad Comunidad Valenciana

La Denominación de Origen busca el mejor plato de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso repartirá 2.500 euros en premios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche ha convocado la undécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de buscar el mejor plato elaborado con esta fruta.

Cartel del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso pretende premiar la técnica, presentación, sabor e importancia gastronómica de la granada mollar de Elche y, para ello, repartirá 2.500 euros.

Este certamen es de ámbito internacional 

Podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad relacionada con la gastronomía así como los estudiantes de hostelería y cocina.

Ganador de la edición del año pasado: el chef José Carlos López con su plato ‘Llegó la hora de la granada de Elche’

 

El periodo de participación estará abierto hasta el 31 de enero. Para formalizar la inscripción las personas interesadas tendrán que enviar un correo electrónico a cocinagranadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o negocio, los del cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: