Actualidad Alicante

La carretera de La Cantera no se peatonaliza este domingo para facilitar el tráfico por el desarrollo de la Carrera de los Castillos de Alicante

La avenida de Villajoyosa se establece como itinerario alternativo y el próximo fin de semana se retomará la peatonalización del frente litoral, muy utilizado para el paseo y la práctica de deporte

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que debido a la celebración de actividades deportivas y eventos festivos que se van a realizar este domingo 16 de enero, como la Carrera de Los Castillos, las cuales implican afecciones al tráfico rodado en varias zonas de la ciudad, se ha considerado conveniente la no realización de la peatonalización de la de Villajoyosa para que se establezca como un itinerario alternativo al tráfico.

Carretera de La Cantera. Alicante

Se ha procedido a la suspensión puntual del cierre al tráfico rodado de la avenida de Villajoyosa, de 09:00 a 14:00 horas, y que el próximo domingo 23 de enero, se volverá a retomar esta peatonalización del frente litoral, ya que es una iniciativa muy utilizada por los ciudadanos para pasear y practicar deporte.

Debido a la celebración de la popular Carrera de los Castillos, prueba de atletismo que une las fortalezas de San Fernando y Santa Bárbara de Alicante, desde el área de Seguridad, Movilidad y Tráfico coordinan un amplio dispositivo especial con más de cuarenta agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles. Se solicita evitar bajar en vehículo y utilizar el transporte público. 

En todo el itinerario de la prueba no se podrá estacionar desde las 22:00 horas del sábado día 15, hasta las 15:00 horas del domingo día 16 de enero,  y en calle Foguerer José Romeu Zarandieta.  

Los cortes de tráfico el domingo que están previstos para realizar el Circuito 5K, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, con el siguiente recorrido: calle Foguerer José Romeu, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, camino Del Castillo de San Fernando, calle Belando, avenida Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, avenida General Marva, giran en avenida Benito Peréz Galdós, avenida General Marva, Plaza Luceros, avenida la Estación, Salamanca, Plaza del General Mancha,  de los Condes de Soto Ameno, Doctor  Rico,  Foguerer José Ramón Gilabert Davó, con Meta: Estadio Municipal, bajo control y supervisión de la Policía Local.

 Por su parte el Circuito 10K, discurrirá el domingo, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido: Calle Foguerer José Romeu, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, camina Del Castillo de San Fernando, Calle Belando, avenida Alfonso el Sabio,  Jaime II, Vazquéz de Mella, Subida al Castillo de Santa Bárbara, Bajada al Castillo de Santa Bárbara, Vazquéz de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro,  Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rafael Altamira, Rambla Méndez Nuñez, Alfonso el Sabio, Plaza de Luceros, General Marva , giran en Av. Benito Peréz Galdós, General Marva, Plaza Luceros, avenida la Estación, Salamanca, Plaza del General Mancha, De los Condes de Soto Ameno, Doctor Rico, Foguerer José Ramón Gilabert Davó. Con Meta: Estadio Municipal, bajo control y supervisión de la Policía Local.

  Itinerarios alternativos para circular este domingo 

Los Itinerarios alternativos para poder circular en sentido Murcia – Valencia desde Avenida de Elche por el corredor litoral hasta Avenida de Denia o Avenida Villajoyosa. Posibilidad de circulación en sentido Valencia – Murcia desde Avenida Villajoyosa o Avenida Denia por el corredor litoral hasta Avenida Elche.

Además para realizar el acceso al centro ciudad se puede ir por Gran Vía – Avenida de Aguilera – Oscar Esplá – Reyes Católicos.Corredor litoral – Avenida Oscar Esplá – Reyes Católicos.Corredor litoral – Avenida Doctor Gadea – Maisonnave. Avenida de Alcoy hasta Plaza de España.Avenida Denia – Vázquez de Mella – Cuesta de Fábrica – Plaza Santa Teresa y Plaza de España.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: