Actualidad Comunidad Valenciana

El PP pide a Puig que asuma responsabilidades por las sentencias contra su «nefasta» gestión sanitaria de la pandemia

El portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, recuerda que la sentencia abre la vía de la propia responsabilidad personal, política e incluso penal en la que puedan haber incurrido quienes hayan dado lugar a esta situación

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido a Puig que asuma responsabilidades por las dos sentencias conocidas esta semana que condenan la «nefasta» gestión sanitaria de Puig y Oltra durante la pandemia.

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad PPCV, en un pleno de Les Corts Valencianes

José Juan Zaplana ha indicado que «esta semana hemos visto la condena al gobierno valenciano por la desprotección del personal sanitario y ahora otra a denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Alicante que condena a Puig y Barceló ante el abandono de sanitarios ante la vacunación».

«Tal y como recoge la sentencia del juzgado contencioso número 3 de Alicante, estamos ante una vulneración del principio de igualdad (art. 14 CE), del derecho a la salud (art. 43 CE) o incluso el propio derecho a la vida (art. 15 CE). Además, esta sentencia abre la vía de la propia responsabilidad personal, política e incluso penal en la que puedan haber incurrido quienes hayan dado lugar a esta situación, pues es muy difícil explicar o averiguar las razones que llevaron la Administración autonómica de la Comunidad Valenciana actuar de esta manera», ha añadido.

Para el portavoz popular, «no se puede consentir ni un minuto más que el gobierno de Puig se vuelva a esconder y mire hacia otro lado porque todas estas sentencias señalan la responsabilidad política que deben asumir de inmediato. No solo reconocen la pésima gestión de la pandemia que ha habido en nuestra comunidad sino también todos los costes derivados de dichas sentencias que vamos a tener que asumir entre todos. Esto no puede seguir así: Puig debe dejar su cobardía habitual y asumir su responsabilidad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: