Actualidad Provincia

Ciudadanos reclama al Ministerio una actuación integral para mejorar la línea de cercanías C-1 Alicante-Murcia

Juan Ignacio López-Bas, señala que "después de décadas sin inversiones, ya urge poner al día un tren que ahora mismo parece más un viaje al pasado"

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha reclamado al Gobierno «mejoras en la línea ferroviaria de Cercanías C-1 Alicante-Murcia para solucionar de una vez por todas las necesidades de adecuación y movilidad que perjudican a miles de usuarios».

Diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Alicante, Juan Ignacio López-Bas

«Las líneas de Cercanías valencianas están pendientes de inversiones contempladas ya en dos planes plurianuales que incluso se solapan (2010/2020 y 2017/2025) y que apenas se han desarrollado, cuando desde el Ministerio de Transportes ya se anuncia un tercero a presentarse en este primer trimestre de 2022«, ha recordado López-Bas. «Después de décadas sin inversiones, ya urge poner al día un tren que ahora mismo parece más un viaje al pasado», ha aseverado.

El parlamentario de Cs ha manifestado que «no se entiende que, pese a su elevado tránsito, se mantenga en la C-1 una vía única no electrificada que además ha de ser compartida con servicios de larga y media distancia y con trenes de gran antigüedad».

Respecto del servicio de Cercanías, López-Bas ha demandado además información sobre nuevo material rodante en la C-1 Alicante-Murcia. «Con esta iniciativa trasladada al Congreso, el Ministerio tendrá que aclarar si hay suficiente dotación presupuestaria para realizar las inversiones necesarias para adecuar las líneas de cercanías de la Comunidad Valenciana a las necesidades reales del servicio», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: