Actualidad Comunidad Valenciana

La vacunación pediátrica se retoma con normalidad en los centros escolares de la Comunitat

En la provincia de Alicante, hasta el momento, se ha vacunado a 37.675 menores
CEIP Lucentum Alicante. Europa Press. Joaquín Reina.

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General cuenta con una población total de 10.199 niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria que van a poder recibir la primera dosis en esta segunda fase. También se va a administrar la vacuna pediátrica de Pfizer a los estudiantes del primer grupo de edad que, por distintos motivos, no pudieron vacunarse en diciembre. No obstante, si algún niño o niña está en aislamiento el día de la vacunación o no puede acudir a la cita, se le brindarán nuevas oportunidades, tal y como se ha hecho con la vacunación en personas adultas.

CEIP Lucentum Alicante. Europa Press. Joaquín Reina.
El director de Enfermería de Atención Primaria, Fernando Riera, ha reconocido «el esfuerzo que los equipos docentes de los centros y los equipos de Atención Primaria están haciendo para llevar adelante esta campaña, así como a los padres que están ayudándonos para que resulte más fácil la inmunización de los pequeños».
Esta segunda etapa se va a desarrollar entre el 13 y el 21 de enero, en siete jornadas de trabajo. En total, los profesionales se van a desplazar a 80 centros educativos de esta área de salud. En esta primera jornada se ha vacunado simultáneamente en 15 centros y la población diana convocada para este día ha sido de 1.920 niños y niñas entre 5 y 8 años.
CEIP Lucentum Alicante. Europa Press. Joaquín Reina.
En esta segunda fase se ha arrancado en el CEIP Lucentum de Alicante, dependiente del centro de salud de Ciudad Jardín, al cual se ha desplazado un equipo sanitario para vacunar a cerca de 70 escolares de 5 a 8 años.

La segunda dosis se empezará a inocular a partir de febrero a los niños que fueron vacunados en diciembre y a partir de marzo a los que están recibiendo la primera dosis ahora, ocho semanas después de la primera para incrementar la respuesta inmune, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

En la primera fase que se desarrolló con anterioridad a las vacaciones de Navidad, vacunamos en el Departamento de Alicante a más de 6.200 pequeños de 9 a 11 años, alrededor de un 70% del total», ha apuntado Riera.
Por lo que respecta a la provincia, hasta el momento se ha vacunado a 37.675 menores

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: