Actualidad Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana supera las 100.000 toneladas de recuperación de vidrio por primera vez en su historia

El aumento corresponde tanto a la recogida separada como a la recuperación por afino en las plantas de tratamiento, según los datos provisionales de Ecovidrio

La Comunitat Valenciana ha superado por primera vez en su historia las 100.000 toneladas de vidrio recuperado, de acuerdo a los datos de 2021.

Manuel Villar, concejal de Alicante y Roberto Fuentes, delegado CV de Ecovidrio. Foto Archivo.

La cifra provisional aportada por Ecovidrio en colaboración con la Generalitat, supone un incremento de más de un 8% con respecto a 2020 y de más de un 2% si la comparamos con los datos prepandemia de 2019. En este sentido, cabe recordar el impacto de la pandemia y de las restricciones en el canal Horeca sobre este flujo de residuos en el ejercicio 2020.

El aumento corresponde tanto a la recogida separada a través del contenedor verde como a las nuevas líneas de captación por afino instaladas en las plantas de tratamiento final.

Las nuevas disposiciones normativas en marcha, tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas, van a mejorar la contabilidad nacional de esta fracción al incorporar procedimientos para cuantificar los porcentajes de reutilización de vidrio procedente del canal Horeca.

La Generalitat y Ecovidrio presentarán conjuntamente los datos finales 2021, una vez se valide el recuento provisional.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: