Actualidad Provincia

INECA abre proceso electoral para elegir presidente

Nuevo proceso de renovación de cargos, el cuarto desde su creación en 2007

El Instituto Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) ha abierto un nuevo proceso de renovación de cargos, el cuarto desde su creación en 2007, que está previsto concluya el próximo mes.

Firma convenio INECA Y CEV Alicante. Foto Archivo.

Durante estos cuatro años al frente de INECA, Rafael Ballester ha impulsado los estudios socioeconómicos abarcando nuevas disciplinas. La digitalización ha sido siempre uno de sus objetivos, iniciados ya con los procesos internos y con Open Data. Rafael Ballester tuvo el honor de celebrar el décimo aniversario de la institución en el que ofreció a los socios y a la sociedad el estudio Fortalezas de la provincia de Alicante, una radiografía de la economía y la sociedad de la provincia que permitió ampliar la mirada a las comarcas de la provincia y conocer las potencialidades de una provincia única y diversa.

Tras cuatro años al frente de INECA, Ballester deja una institución sólida y reforzada

Rafael Ballester, presidente de INECA en rueda de prensa. Foto Archivo.

Ballester ha explicado que la Junta saliente ha tenido como guía “el compromiso con el rigor, la independencia y la objetividad de nuestros estudios que han tratado de mostrar siempre una amplia vocación de servicio a los intereses de la sociedad alicantina, ofreciendo datos que pusieran en contexto las diferentes situaciones en las que nuestra provincia se ha encontrado durante este período”.

Desde la Junta Directiva, se abre ahora un período para que los socios puedan formalizar su candidatura y establecer una nueva hoja de ruta para seguir impulsando el Instituto como referente en la información socioeconómica de la provincia de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: