Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV acusa a Marzà de falsear los datos de incidencia del Covid en la vuelta al cole

La portavoz de Educación Beatriz Gascó acusa a Educación de mentir con las bajas de los docentes en los centros

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado a Educación de «falsear los datos de la incidencia del Covid en los centros educativos intentando transmitir una situación de normalidad que tiene poco que ver con la realidad. No sabemos qué intenta ocultar Educación y por qué se apresuran a dar unas cifras de incidencia que saben que no son ciertas».

Beatriz Gascó en la sala de prensa de les Corts Valencianes

Gascó ha señalado que «en realidad Educación desconoce las bajas de docentes porque sencillamente los profesores no pueden notificarlas por el colapso en los centros de Primaria y el atasco de las altas laborales. Es imposible que den las bajas de los docentes con certeza».

La portavoz de Educación ha señalado no entender «cómo no se ha habilitado un procedimiento extraordinario para tramitar las bajas, anticipándose a esta situación. La falta de interés, de gestión y la nula previsión de la Conselleria clama el cielo. Les pasó en la vuelta al cole de 2021, que no reaccionaron hasta febrero, y les vuelve a pasar este curso. Y lo grave es que, una vez más, las consecuencias las vuelven a pagar los alumnos que se quedan sin dar clases».

   El grupo popular ha registrado la solicitud de comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que de cuenta en Les Corts de todas estas cuestiones.

 Beatriz Gascó ha concluido que «no han previsto medidas alternativas ni saben qué hacer, abandonando a los centros a su suerte. El material de protección tendría que haber llegado a principios de curso y lo peor de todo es que nadie da explicaciones y nadie asume ninguna responsabilidad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: