Actualidad Alicante

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez el cese del ministro Garzón por sus ataques al sector cárnico

PP y Ciudadanos firman una Declaración Institucional en la que se insta al Gobierno a que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de apoyo a los ganaderos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante presentará una Declaración Institucional en el Pleno del jueves 27 de enero en la que exige al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la rectificación «inmediata, de manera clara y sin titubeos», de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y su cese «por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, como es el cárnico».

Pleno. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Las portavoces, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, exigen también al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, y «las medidas necesarias para que avance en sostenibilidad».

PP y Ciudadanos exigen al Gobierno de España la aprobación de un Plan Integral de ayudas, «que sea específico para el sector ganadero y que le permita adaptarse a las nuevas exigencias ambientales y sociales, con un doble objetivo. Supondría el apoyo económico para la mejora de instalaciones que asegurara la mínima afección a suelos y aguas, y el máximo bienestar animal. Además, impulsaría la promoción y el consumo de sus productos a nivel nacional e internacional, reforzando su proyección y remediando los daños que hayan podido causar las declaraciones del ministro Garzón».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: