Actualidad Provincia

Comienzan las obras para construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Castalla

El proyecto tiene un coste total de 4.157.984 euros y está financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Edificant

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras para construir el nuevo colegio de infantil y primaria CEIP nº 2. El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Edificant y tiene un coste total de 4.157.984,59 euros.

Alcalde de Castalla junto a la concejala de Urbanismo y el concejal de Educación

El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha declarado que “la construcción del colegio nos permite dotar con un nuevo equipamiento a Castalla, un proyecto por el que hemos trabajado mucho y que mejorará la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

Así, la nueva infraestructura de Castalla que ha impulsado el equipo de gobierno dispondrá de una línea de educación infantil y primaria. La edificación contará con un par de aularios para infantil y primaria, un edificio destinado al comedor y otro para el gimnasio. Además, también está prevista la construcción de una pista deportiva y unos juegos de pelota valenciana. El colegio estará situado en una parcela entre las calles de Planisses, del Maigmó, dels Planets y del Revolcador.

Los aularios estarán orientados hacia la zona más próxima a la población para facilitar el acceso del estudiantado. El proyecto también reserva los espacios necesarios para futuras ampliaciones dentro del mismo recinto. Las dimensiones de la parcela suman un total de 6.720 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de las obras del nuevo colegio es de dieciocho meses desde el inicio de las mismas, que arrancaron en la última semana de diciembre de 2021.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: