Actualidad Destacados

El SEP-CV denuncia que la brecha salarial de género de los grupos técnicos de Dénia supera el 10%

Un funcionario del grupo A1 gana una media 6.400 euros más al año que una funcionaria del mismo grupo

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) denuncia que la brecha salarial de género de los grupos técnicos del Ayuntamiento de Dénia supera el 10%.

Miembros de SEP-CV en una reivindicación a las puertas del Congreso. Foto de Archivo.

La Institución Municipal ha hecho públicos los datos sobre la desigualdad retributiva del consistorio. Del informe del Ayuntamiento, SEP CV extrae que los condicionantes de género provocan que, especialmente entre los técnicos y las técnicas, los puestos mejor retribuidos sean ocupados por hombres, mientras que los puestos de la misma titulación ocupados por mujeres son valorados como menos complejos, con menos responsabilidad o menor peligrosidad, por lo que sus complementos salariales son menores.

Denuncian que «diferencias salariales porcentuales superiores al 10% ya no son tolerables en una empresa privada y tampoco deberían existir en una administración pública».

A juicio del SEP, hubiera sido recomendable conocer esta información antes de la aprobación del documento definitivo, para poder haber introducido perspectiva de género sobre las funciones de los puestos y sus retribuciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: