Actualidad Alicante

Alicante da ‘luz verde’ al inicio del ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en Playa San Juan

Esta actuación se suma a una inversión de un millón de euros para reurbanizar el acceso en este punto de la calle Irlanda y del parque lúdico-deportivo contiguo al Sergio Melgares y La Marjal entre el PAU 4 y 5

La Junta de Gobierno ha dado ‘luz verde’ al inicio de las obras de ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en el tramo entre la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña en Playa San Juan, que desarrollará la mercantil STV con una inversión de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. A esta actuación se suma en este entronque entre la playa y los PAUS 4 y 5 la reurbanización de la calle Irlanda y el desarrollo den una nueva gran zona verde lúdico-deportivo contiguo a los parques Sergio Melgares y La Marjal con una inversión que ronda el millón de euros.

Mapa de la Mediana de la Avenida Costa Blanca

Actualmente existe una mediana sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña.

Mediana Avenida Costa Blanca

De esta forma, el proyecto contempla la adecuación de la mediada mediante la utilización césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón.

Esta actuación se suma a las también puestas en marcha en esta zona de entronque entre la playa y los PAUS 4 y 5, como son la reurbanización de la calle Irlanda entre la glorieta de La Coruña y la primera línea de la playa y el desarrollo de una nueva zona verde lúdico deportiva al otro lado de la calzada de acceso al parque Sergio Melgares y al parque inundable La Marjal, con una inversión en torno a un millón de euros.

Otras mejoras

Esta actuación de mejora de espacios verdes va en la línea de otros trabajos realizados para adecuación de avenidas y viarios con el ajardinamiento de la medianera como ya ocurriera en la avenida Juan Bautista Lafora, donde el año pasado se procedió al replantado de rosales en las jardineras que separan ambos sentidos de circulación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: