Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los principales grupos criminales de la provincia de Alicante especializado en la comisión de delitos de estafas en el sector inmobiliario, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales a través de un entramado societario creado para tal fin.

Este grupo criminal, sobre el que ya recaen numerosas causas en diversos Juzgados tanto de Alicante capital como de la provincia, está especializado en delitos contra la Hacienda Pública y estafas de todo tipo, principalmente en el sector inmobiliario.
El grupo especializado de la Policía Nacional, Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, que ha desarrollado la investigación, ha podido identificar a 18 víctimas de esta trama delincuencial, algunas de ellas en riesgo de exclusión social.
Los siete detenidos, de nacionalidad española, hombres de entre 41 y 62 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, el cual decretó prisión provisional para uno de los líderes de la organización criminal investigada.