Actualidad Destacados

Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo fallece a los 65 años por problemas en su sistema inmunitario

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido este martes a los 65 años tras más de dos semanas de ingreso hospitalario en Italia por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario.

«El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero», anunció Cuillo en la red social Twitter.

David Sassoli
David Sassoli (foto: FREDERICK FLORIN/AFP/Getty Images)

El mensaje de Roberto Cuillo en Twitter no ofreció más detalles. Sassoli, socialista, estaba ingresado desde el 26 de diciembre debido al funcionamiento anormal de sus sistema inmunitario, señaló Cuillo en un comunicado publicado en la víspera. “Esta hospitalización fue necesaria debido a una grave complicación derivada de una disfunción en el sistema inmunitario», explicó la nota.

El político y periodista italiano llegó a la presidencia de la Eurocámara —relevando a su compatriota Antonio Tajani— en julio de 2019 tras las elecciones celebradas en toda la UE dos meses antes. Dos años y medio después se preparaba su relevo para la segunda mitad de la legislatura.

Sassoli se estrenó en Estrasburgo en 2009, adscrito al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, al que pertenece el Partido Democrático italiano, del que Sassoli formó parte desde su fundación. Allí compartió bancada con los eurodiputados del PSOE.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: