Actualidad Elche

La Policía Nacional ha detenido a once personas acusadas de encubrir al presunto asesino se su pareja en Elche

Siete mujeres y cuatro hombres que presuntamente habían dado cobertura y protección al arrestado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido a once personas, siete mujeres y cuatro hombres, acusados presuntamente de dar cobertura y apoyo al presunto asesino de su pareja el pasado 25 de diciembre de 2021 en la ciudad de Elche. Según la investigación llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche el presunto autor recibió la ayuda de varias personas para permanecer oculto y para acceder al domicilio de su expareja donde se atrincheró y donde finalmente fue detenido con varias armas, de las que hizo uso contra los agentes.

Agentes de la Policía Nacional con el principal sospechoso del asesinato de su expareja

Tras la detención del presunto autor, por parte de los investigadores se estableció un dispositivo en las ciudades de Alicante y Elche tendente a la localización y detención de varias personas de las que se había podido determinar que presuntamente habían dado protección y cobertura al autor material del asesinato y le habían facilitado el asalto a la vivienda de su expareja donde se atrincheró.

En el marco de esta investigación se han detenido a once personas y se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de Elche y Santa Pola. En uno de los domicilios se ha localizado una pistola que, a la espera del informe balístico, podría tratarse del arma usada en el asesinato.

Material intervenido en el caso

En el otro de los registros, lugar donde presuntamente permaneció oculto el arrestado, se localizó además de su ropa, 27 gramos de cocaína, 44 de heroína y 2 de marihuana.

De los once detenidos, cuatro de ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, previsiblemente en el día de mañana, quedando el resto a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial. La investigación continúa abierta.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: