Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV solicita la comparecencia de Puig en Les Corts para que dé cuenta de la gestión en menores

Durante la reunión telemática del grupo parlamentario el ya exdiputado José Císcar se ha despedido tras presentar esta mañana su renuncia al escaño

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que el GPP ha solicitado la comparecencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, en les Corts, para que dé cuenta de la nefasta gestión de los centros de menores.

Carlos Mazón durante la reunión telemática con los diputados populares

Mazón y la síndica del GPP, Mª José Catalá, han mantenido una reunión telemática con los diputados, en la que han tratado cuestiones de actualidad y de actividad parlamentaria. Así, el presidente del PPCV ha manifestado que hay temas «como la gestión con los menores tutelados o la vuelta al cole que requieren ser tratados en el Parlamento valenciano con urgencia sin esperar a que se abra el periodo de sesiones en febrero».

Estas peticiones de Diputación Permanente se suman a las ya solicitadas para que comparezcan el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para explicar la gestión de los fondos europeos, y de la titular de Sanidad, Ana Barceló, para que dé cuenta de la situación de la Comunitat Valenciana por la pandemia de Covid.

Asimismo, Mazón se ha referido a la gestión de los menores tutelados, tras las últimas informaciones sobre 175 casos de abusos sexuales en un año. «Ya está bien de proteger a Oltra. Queremos que sea el President de la Generalitat quien explique en primera persona qué está pasando en la Conselleria y cómo se ha llegado a este extremo». El presidente del PPCV ha señalado que es «sorprendente» que haya informes del Síndic de Greuges, denuncias aceptadas por el Parlamento Europeo e investigación de otro de los casos en la Audiencia «y el jefe del Consell no diga nada más allá de simplezas».

Durante la reunión telemática del grupo parlamentario el ya exdiputado José Císcar se ha despedido tras presentar esta mañana su renuncia al escaño. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la Síndica, Mª José Catalá, han agradecido a Císcar la labor desarrollada estos años y le han deseado lo mejor en su nueva andadura profesional. Císcar será sustituido por Mª Luisa Gayo.

Diputados del GPP durante su reunión telemática con el presidente Carlos Mazón

Por último, en la reunión se ha abordado la gestión de los fondos europeos. «La Comunitat resulta discriminada en el reparto y además no sabe gestionar y se ve obligada a devolver parte de ellos, no es aceptable».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: