Actualidad Alicante

Compromís propone que el presupuesto municipal incluya un plan de digitalización del comercio de proximidad

Bellido: "Es necesario que las partidas de comercio no vuelvan a ser el patito feo del presupuesto municipal e implementar ayudas a las asociaciones de comerciantes"
Compromís considera prioritario que los próximos presupuestos no vuelvan a marginar en el comercio de proximidad, «tal y como ha ocurrido en los sucesivos presupuestos de Barcala». Por ese motivo, desde la coalición progresista se ha situado como una de las 25 prioridades que se entregará al Bipartito la convocatoria de ayudas a las asociaciones de comerciantes.
Natxo Bellido y Rafa Mas de Compromís en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
Esta convocatoria de ayudas, como ha explicado Natxo Bellido, el portavoz de Compromís, «debe servir para que los comerciantes puedan acceder a formación sobre la forma de digitalizar sus negocios y deben poder hacerlo de forma ágil y directa, a través de las asociaciones de comerciantes».
El comercio de proximidad se encuentra desde hace tiempo en una situación muy delicada y la pandemia y el aumento exponencial del peso de las empresas de comercio electrónico no han hecho más que agravar esta situación.
«Por eso, ya es hora de que el PP entienda que el comercio no puede volver a ser el patito feo de los presupuestos municipales».
Natxo Bellido en la sala del Ayuntamiento de Alicante
Por ahora, las asociaciones de comerciantes necesitan que desde las administraciones locales se colabore con ellas para impulsar la modernización del tejido comercial porque como ha recordado Bellido «se trata de dar armas a los comerciantes para poder competir en las reglas de juego que marcan los actuales hábitos de consumo y las tendencias que la pandemia no ha hecho más que afianzar».

Asimismo, desde Compromís se ha reiterado en la demanda de una nueva convocatoria del Bono de comercio, con un importe de 400.000 euros y unas nuevas bases que sean consensuadas con las asociaciones de comerciantes para asegurar el éxito y la utilidad de la convocatoria como elemento dinamizador de las compras en los comercios de los barrios de la ciudad.

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