Actualidad Provincia

Justicia finaliza las obras de rehabilitación integral del edificio de los nuevos juzgados de Villajoyosa tras invertir 2,2 millones de euros

La nueva sede cuenta con los servicios especializados en la atención a las víctimas y espacio para dos nuevos juzgados

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha finalizado la rehabilitación integral del edificio que alberga los juzgados del partido judicial de la Villajoyosa tras una inversión de 2.232.909,35 euros y 12 meses de trabajo realizados por la empresa UTE Cleop-Globalklee.

Está previsto que a finales de febrero esté abierto a la ciudadanía

La actuación ha transformado y ampliado el antiguo centro de salud de la localidad en un edifico judicial de 2.100 metros cuadrados. Dispone de una planta baja, cuatro alturas y terraza superior que albergará hasta 255 personas.

En el inmueble se instalarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, uno de ellos de violencia contra la mujer y otro con competencia en registro civil, además de dependencias para Colegio de Abogados y Procuradores.

También el nuevo edificio cuenta con los servicios especializados en la atención a las víctimas, como la Oficina de Asistencia las Víctimas del Delito, el Gabinete Psicosocial con la cámara Gessell, la Unidad de Valoración Integral Forense, la clínica médico forense y se reserva espacio para dos nuevos juzgados.

Además, el diseño de accesos, itinerarios y las instalaciones de bucles magnéticos y la señalización responde a criterios de accesibilidad universal para el uso adecuado del edificio por personas con movilidad reducida, dificultades sensoriales y con diversidad funcional.

Por otro lado, se instalará el sistema de grabación Aurea en todas las salas de vistas y multiusos que permitirá celebrar vistas orales como ya sucede en los actuales edificios de la localidad y con el que se han celebrado 3.394 vistas, juicios orales y 2.587 actos telemáticos durante el 2021.

Edificio sostenible y eficiente energéticamente

El nuevo edificio es eficiente y sostenible energéticamente. Para ello, en las fachadas y en la terraza se ha reforzado el aislamiento térmico y acústico, además de instalar los sistemas de iluminación y climatización altamente eficientes energéticamente y monitorizadas por control remoto para el control de la energía. En la terraza se han instalado paneles fotovoltaicos para suministrar energía a través de la luz solar. o esté abierto a la ciudadanía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: