El Jurat Economicadministratiu de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha resuelto un total de 350 reclamaciones en el año 2021, lo que representa un 79,4% más que en 2020.
En concreto, hasta el mes de diciembre se han resuelto el 95,63% (350) reclamaciones de las 366 que se han tramitado en el tribunal durante este año (327 reclamaciones registradas de entrada en 2021 y 39 reclamaciones que estaban pendientes a fecha 1 de enero de 2021).

Las reclamaciones registradas han estado relacionadas, principalmente, con las tasas sanitarias (285, el 77,9% del total) seguida de las reclamaciones por actuaciones de la Agència Tributària Valenciana (ATV) en recaudación de ingresos de derecho público no tributario (27, el 7,4%) y en recaudación de ingresos de derecho público de administraciones locales (22, el 3l 6%).
No obstante, el Jurat también ha registrado reclamaciones vinculadas con el canon de saneamiento (21, el 5,7%), con las tasas portuarias (4, el 1,1%) y con otras tasas.
En concreto, el Jurat se encarga, antes de recurrir a la vía judicial y contencioso-administrativa, de recabar las reclamaciones económico-administrativas de la ciudadanía y de los recursos extraordinarios de revisión de actos administrativos firmes relacionados con los tributos propios de la Generalitat; actuaciones de recaudación de la ATV respecto a ingresos de derecho público de la Generalitat de naturaleza no tributaria, así como respecto a ingresos de derecho público de titularidad de las administraciones locales asumidas por delegación o convenio.