Actualidad Comunidad Valenciana

Carrasco: «Sánchez ningunea a Puig al discriminar a la Comunitat Valenciana en los fondos europeos»

El portavoz de Industria del GPP revela que "el porcentaje de ayudas Next Generation convocadas en el BOE es inferior al 10% para la Comunitat e incluso en algunas no se recibe un solo euro"

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ningunea a Puig al discriminar a la Comunitat Valenciana en los fondos europeos».

Felipe Carrasco en Les Corts Valencianes

Carrasco ha señalado que el Gobierno «ha comprometido ya el 80% de los 24.000 millones presupuestados para el ejercicio 2021 y ha repartido 11.000 millones entre las comunidades, siendo una vez más la Comunitat Valenciana una de las autonomías más discriminadas en el reparto».

El portavoz popular ha pedido a Puig que «deje de vender humo a través de anuncios que luego nunca se cumplen», y ha manifestado que los sectores económicos e industriales «están muy defraudados con tantas falsas promesas y ya no les compran una moto». «Sánchez y Puig tienen la credibilidad bajo mínimos y el BOE, por mucho que intenten marear, no engaña».

Felipe Carrasco en Les Corts Valencianes

Carrasco ha explicado que la Comunitat Valenciana «recibe en la mayoría de las ayudas europeas Next Generation convocadas por el momento a través del BOE un porcentaje inferior al 10% e incluso en algunas directamente no se recibe un solo euro». En concreto, el reparto Gobierno de España a la Comunitat Valenciana «es de un 2% para la modernización sistema agrícola y ganadero, de un 7,7% en áreas industriales para conectividad, 9% en accesibilidad a viviendas, o -entre otras- de cero euros en ayudas de Biotecnología aplicada a la salud, Comunicación cuántica, Hidrógeno verde o al sector turístico, clave en nuestra economía».

«El President de la Generalitat lleva dos años vendiendo titulares sobre los fondos europeos, pero nadie sabe dónde están. Además, hay una clamorosa falta de información y 7 de cada 10 empresas no conocen los mecanismos para poder acceder a estos fondos. En los últimos decretos-ley del Gobierno de Sánchez la Comunitat Valenciana está saliendo muy perjudicada», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: