Actualidad Alicante

La Policía Nacional de Alicante detiene a un fugitivo buscado por las autoridades de Argelia

El detenido tendrá que hacer frente a un juicio por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal con una pena máxima de prisión permanente en su país de origen

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de nacionalidad argelina y 52 años de edad, al que le constaba una OIDE (Orden Internacional de Detención para Extradición) emitida por las autoridades de Argelia por un presunto tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Patrullas Policía Nacional en la Comisaría Provincial. Foto Archivo

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en diciembre del año 2019, cuando fueron hallados en el Puerto de Argelia más de 1300 kg de cocaína, las investigaciones llevadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad argelinas revelaron que uno de los presuntos responsables era el detenido. Ahora tendrá que hacer frente a un juicio por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal con una pena máxima de prisión permanente en su país de origen.

El detenido, de nacionalidad argelina, y que se encontraba de forma irregular en territorio Español, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante debiendo comparecer ante el Juzgado de Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por tales hechos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: