Actualidad Provincia

El Ayuntamiento de El Campello recibe a María Zurita, campeona del mundo de Brasilia jiu-jitsu

Este arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte

Unas semanas después de proclamarse en Abu Dhabi (capital de Emiratos Árabes Unidos) flamante campeona del mundo de la modalidad deportiva Brasilia jiu-jitsu, la campellera María Zurita ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde Juanjo Berenguer, a quien comentó algunas anécdotas de su exitoso viaje y su preparación actual para competir en el Campeonato Europeo que se celebrará en febrero en Italia.

Recepción oficial de María Zurita, campeona del mundo de Brasilia jiu-jitsu. El Campello

Tiene 16 años y ha llegado a lo más alto en un arte marcial desarrollado en Brasil, donde María Zurita se muestra implacable, derrotando una y otra vez a todas sus contrincantes hasta proclamarse campeona del mundo.

El jiu-jitsu brasileño es un deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces «arte suave».

Este arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica, llevándolo al suelo, desgastándolo y finalmente sometiéndolo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: