Actualidad Alicante

Compromís de Alicante denuncia el deplorable estado de los accesos y abandono de gestión del recién reformado Castillo de San Fernando

Mas considera que es inadmisible que, tras casi un año cerrado el Castillo de San Fernando tras las obras de rehabilitación con fondos europeos, ahora se abre sin ningún tipo de control

El concejal del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, ha denunciado «la dejadez y abandono de los accesos y gestión del castillo de San Fernando», una fortaleza que permaneció cerrada casi un año después de finalizar las obras de rehabilitación con fondos europeos.

Denuncian que el acceso es complicado tras una cuesta pronunciada para mayores y personas con movilidad reducida y se lo pueden encontrar abierto o cerrado, la falta de iluminación y de medidas sanitarias.

En esta línea, Mas se pregunta «si el objetivo es privatizar la gestión como se pretende hacer con el castillo de Santa Bárbara. En definitiva, desde que Luis Barcala concedió la competencia de los castillos a Turismo, la gestión cultural y patrimonial por parte de Ciudadanos es nefasta, se ha invertido más de un millón de euros en San Fernando sin contemplar plan de usos, apertura ni estrategia cultural, patrimonial o turística».

A todo ello, se une el «deplorable estado de los accesos, con pintadas sin limpiar desde hace meses, tanto en el torreón como en uno de los accesos que no han sido rehabilitados, con restos de botellón y basura, lo que nos lleva a pensar que el patrimonio interesa más bien poco al bipartito municipal y es un claro ejemplo de dejadez de funciones».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: