Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV denuncia que 45.000 menores más podrían haber sido vacunados contra el Covid antes de Navidad

El portavoz de Sanidad del GPP explica que la Comunitat ha recibido 150.000 dosis pediátricas, pero la cifra de menores vacunados es de 105.552

El portavoz de Sanidad del grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que cerca de 45.000 menores más de la Comunitat Valenciana podrían haber sido vacunados contra el Covid antes de las fiestas de Navidad.

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en Les Corts Valencianes

José Juan Zaplana ha lamentado «la falta de planificación» de Sanidad en el proceso de vacunación infantil contra el Covid. «Lo hicieron en el último momento y las prisas nunca son buenas. Puig debía haber escuchado a los expertos. Hoy sabemos, porque así se refleja en los propios datos del Ministerio de Sanidad, que la Comunitat Valenciana ha recibido 150.000 dosis pediátricas de la vacuna. Sin embargo, los menores vacunados son 105.552, por lo que cerca de 45.000 dosis se han quedado en las neveras, cuando se podían haber aprovechado», ha explicado.

   El portavoz de Sanidad ha indicado que si se hubieran utilizado todas las dosis «casi 45.000 niños más podrían volver a las aulas, la próxima semana, con la primera dosis puesta. Se ha pedido un tiempo precioso, vistos los datos de la pandemia de los últimos días, con los contagios absolutamente desbocados».

José Juan Zaplana ha señalado que la situación sanitaria «es enormemente preocupante, con los profesionales agotados, sin refuerzos y la Atención Primaria colapsada».

Al respecto, ha indicado que son «los propios sindicatos y sociedades sanitarias quienes están advirtiendo del colapso del sistema y del riesgo extremo en la atención a pacientes en las próximas semanas. Ellos lo viven desde dentro, pero la Conselleria no los quiere escuchar. Los profesionales no pueden pasar consulta a 70 pacientes al día y con citas bloqueadas a 15 días vista».

El diputado ha anunciado que, dada la situación, el GPP registró ayer una petición para que Les Corts acojan una Diputación Permanente, en la que solicita la comparecencia de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, «para que dé cuenta de la situación de falta de personal en los centros de atención primaria y en los servicios especialmente afectados por los casos de COVID, así como la necesidad de la incorporación urgente de los 3.300 sanitarios despedidos este verano».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: