Actualidad Alicante

Las Carteras Reales reciben con medidas de seguridad las peticiones de los más pequeños de Alicante

Un pasillo habilitado en la plaza del Ayuntamiento permite depositar las cartas en los sacos situados sobre el escenario
Manuel Jiménez, Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez con sus cartas para los Reyes Magos

Las Carteras Reales han recibido este martes, con las medidas sanitarias recomendadas por la Generalitat, a los más pequeños que han depositado en los sacos situados en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento sus peticiones. Hasta llegar a ese punto han tenido que atravesar un pasillo de seguridad, guardando la distancia exigida con las representantes de los Magos de Oriente, quienes han sido recibidas por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

Carteras reales en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

La Cabalgata ha comenzado en la avenida de la Estación. La comitiva la han integrado cuatro cuerpos de baile de la Escuela de Mari Carmen Sereno y distintos grupos de animación. Entre éstos se han podido apreciar a los personajes de la serie de televisión Barrio Sésamo, o a otros de Disney, como Jack «El Pirata», o el Capitán Garfio. También a Baloo y Mogli, de «El Libro de la Selva». A los más pequeños les ha llamado la atención la presencia de hinchables gigantes como una ballena o un tiburón.

La carroza de las Carteras Reales, la única que ha desfilado, ha cerrado una comitiva en la que no se han entregado caramelos, en cumplimiento de la normativa anti covid-19. Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante; y Marisa Jiménez, presidenta de Séneca Comerciantes Asociados,  han sido quienes han desempeñado el papel de Carteras Reales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: