Actualidad Alicante

Juguetes eróticos ‘made in Alicante’: Diversual salta al diseño propio tras 10 años de experiencia en el sector

Las ventas de estos artículos en Navidad aumentan un 35%, afianzándose como regalo para una vida sexual saludable tanto entre amigos como para parejas

Alicante ha sido tradicionalmente referencia en el sector juguetero. Papá Noel y los Reyes Magos tienen desde hace décadas a la provincia como territorio de referencia para abastecerse de los artículos que luego reparten entre los niños de todo el mundo. Pero los tiempos evolucionan y con ellos el mercado. Hoy en día son los adultos los que también demandan sus propios juguetes, y entre ellos se encuentran los de uso erótico.

Distribuye con elementos producidos en Onil el 60% del catálogo

La provincia vuelve a despuntar como sede de empresas de vanguardia que marcan tendencia en el sector. Concretamente la firma Diversual, empresa ubicada en la localidad de Sant Joan d’Alacant, que tras una década de existencia ha dado el salto al diseño y desarrollo de artículos propios que son vendidos a través de su página web. Lo que empezó siendo un negocio de tienda multimarca evolucionó hacia una tienda también de producto propio, con instalaciones propias en la localidad alicantina, donde trabajan una veintena de personas y facturan 7 millones de euros anuales. Miles de pedidos durante años y cientos de referencias que han proporcionado un profundo conocimiento de los gustos y preferencias de usuarios situados en todo el mundo.

Trabajadora diseñando un juguete sexual

Todo ello les ha permitido dar el salto al escalón siguiente: un departamento de diseño y desarrollo de juguetes de marca propia Diversual que concibe los artículos a partir de los estudios e impresiones recogidos de una base de datos de más de 500.000 clientes para realizar su propia producción.

Siempre conforme a los criterios de su nutrido equipo de especialistas de salud sexual, fisiología humana y sexólogas, que marcan el rumbo de los nuevos diseños aplicando los conocimientos adquiridos durante los 10 años que lleva operando la empresa.

Un proceso que se ha ido gestando durante años de estudio de la demanda por parte del equipo de expertos de salud sexual de diversual.com, que atentos a las tendencias del mercado y la retroalimentación obtenida por parte de los usuarios, establece las líneas básicas y prioridades para la fabricación. “Inicialmente se diseñan las creaciones en papel. Una vez validados los diseños, son los ingenieros industriales quienes crean los modelos digitales y se realiza una primera impresión en 3D para dar el OK definitivo.

A partir de este punto, se fabrica el molde el producto en cuestión, operación que tarda unos 30 días, tras lo que  se lanza una primera tirada de 100 unidades a modo de primera remesa para realizar el test de calidad de producto y  funcionalidades tales como el ruido, la estanqueidad, la durabilidad de las baterías o la capacidad de los motores.  Si se detecta algún fallo en esta primera producción, se ajusta lo que sea necesario hasta conseguir la calidad deseada y que exigen las certificaciones RoHs y CE, proceso en el que se invierten otros 30 días de trabajo”, explica Puria Shahdoost-Rad, Product Manager de la compañía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: