Actualidad Alicante

Compromís de Alicante denuncia que se quiera aprobar los presupuestos sin dialogar ni negociar

Natxo Bellido: "Es muy irresponsable que Barcala pretenda aprobar nada sin contar, dialogar, ni negociar unos presupuestos que vuelven a llegar muy tarde"

Compromís de Alicante ha pedido al Bipartito que dirige el Ayuntamiento de Alicante reabrir el proceso de diálogo y negociación sobre los presupuestos municipales.

Pleno. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Según denuncia Compromís, los grupos de la oposición ni siquiera conocen el contenido de la propuesta presupuestaria, y que como ha recordado el portavoz municipal «nuestro grupo municipal pasó un documento con 25 propuestas del que todavía no tenemos ninguna respuesta por parte del Bipartito de PP-CS, lo que vuelve a ser un desprecio a nuestra labor de oposición constructiva que trata de realizar aportaciones necesarias y positivas a los presupuestos municipales».

Natxo Bellido en la sala de prensa del Ayuntamiento

Desde Compromís se considera que otro año en el primer trimestre va a resultar muy difícil para el equipo de gobierno, dado el retraso en los presupuestos y el despido de más de 100 personas de las concejalías de Acción Social e Igualdad que nuevamente deja en estado de máxima precariedad la atención social a las personas más vulnerables. «Y ante esto, – ha declarado Bellido- Barcala elige para no dialogar, no negociar, no reconocer la realidad, echar la culpa a los demás y no hacer autocrítica.

El alcalde opta por no ejercer de forma responsable la gestión municipal, y esto tiene consecuencias muy negativas para una ciudad que necesita unos buenos presupuestos que se aprueben pronto y puedan dar respuestas a la actual crisis y los retos de futuro de la ciudad. La ciudad necesita que el alcalde controle y tome decisiones al respecto de las áreas que gestiona Llopis y que son un absoluto caos y fracaso en la gestión».

Por eso, desde la coalición progresista se plantea que el Bipartito aproveche los días que estará el texto presupuestario en Intervención para reanudar las negociaciones con los grupos de la oposición e informe de su contenido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: