Actualidad Alicante

Unides Podem EUPV propone rehabilitar y ampliar la red de escuelas infantiles municipales

La coalición ha planteado al bipartito invertir más de un millón de euros en los presupuestos municipales de 2022 para adecentar las escuelas municipales y desplegar un plan para ampliar la red de escuelas infantiles.

La red de escuelas infantiles municipales se muestra insuficiente para absorber la demanda actual de plazas. Año tras año, son centenares las familias que o bien desisten y acuden directamente a la privada, o quedan excluidas de las municipales por falta de plazas.

El grupo municipal de Unides Podem EUPV ha planteado al equipo de gobierno un plan para la rehabilitación y ampliación de escuelas infantiles públicas municipales, dotado en 500.000 euros y con cargo al remanente acumulado del Patronato de Educación. En este sentido, la concejala Vanessa Romero señala que “No es aceptable que el Patronato de educación tenga año tras año superávit y las escuelas infantiles acumulen desperfectos y carencias de equipamiento año tras año”.

Para Romero, “esta situación no es casual, ha sido la hoja de ruta del PP con la educación infantil en la ciudad, degradar la educación pública como estrategia de promoción de las escuelas privadas”. Por ello, desde la coalición plantean invertir 750.000 euros del remanente del Patronato de Educación en este concepto.

La coalición ha planteado al bipartito invertir más de un millón de euros en los presupuestos municipales de 2022 para adecentar las escuelas municipales y desplegar un plan para ampliar la red de escuelas infantiles

Además de adecentar y mejorar las escuelas municipales de “Siete enanitos” y “Els xiquets”, otra de las propuestas formuladas al equipo de gobierno para los presupuestos municipales del 2022, es incrementar la red de escuelas infantiles, una necesidad histórica y cada vez más urgente, que el grupo municipal propone dotar con medio millón de euros. Romero recuerda que “año tras año, quedan excluidas muchas familias, o directamente acuden a la privada, mientras que el Patronato de educación acumula superavit y remanente que no se utiliza en mejorar la educación pública”.

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