Actualidad Alicante

Cs exige a Grande-Marlaska que aclare la situación de los funcionarios de prisiones de Villena suspendidos de empleo

La senadora de la formación liberal, María Ponce, califica de injusta la decisión del Ministerio de Interior y pide que se explique "las razones por las que aún no se les ha reincorporado a su puesto de trabajo"

La senadora de Ciudadanos, María Ponce, ha registrado en la Cámara Alta una iniciativa para exigir que se esclarezca cuánto tiempo se va a mantener el expediente abierto a los funcionarios del Centro Penitenciario de Villena que fueron suspendidos en el mes de noviembre. Ponce ha pedido «que sea el propio el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien informe sobre la situación actual de estas personas que fueron injustamente expedientadas y cuáles son las razones por las que aún no se les ha reincorporado a su puesto de trabajo».

La senadora de Cs ha exigido «que se ponga punto y final a una situación rocambolesca en la que, desde el Ministerio, se dio por válida una acusación de agresión que ha sido desmentida tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil».

Senadora María Ponce con funcionarios de prisiones en una manifestación

«Estos funcionarios, que en un primer momento fueron felicitados por su actuación para reducir a un interno peligroso con varios casos de agresiones a empleados de prisiones a sus espaldas, fueron a posteriori acusados públicamente de maltratar a un interno«, ha recordado la senadora de Cs.

Según ha señalado Ponce, «este el grado de rigurosidad que nos encontramos en un Ministerio de Interior que, en tal de no desdecirse, perpetúa la suspensión de empleo de varias personas sin dar más explicaciones».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: