Actualidad Alicante

Alicante activa la musealización de El Portón tras la finalización de la primera fase de rehabilitación del yacimiento

Las obras para reconstruir las murallas y contener el vial Teniente Daoíz han finalizado y con ellas la fase I del proyecto

El Ayuntamiento de Alicante ha certificado el final de los trabajos de la primera fase de la puesta en valor de los restos arqueológicos de El Portón, en el casco antiguo, tras aprobar el Patronato Municipal de la Vivienda el proyecto modificado de las obras. Esta actuación era precisa para seguir adelante con el plan para la musealización del yacimiento, que ya se encuentra en fase de redacción, para que se puedan visualizar las distintas etapas de la historia de la ciudad.

La próxima actuación en el enclave permitirá visualizar las distintas etapas de la historia de la ciudad

La Junta del Patronato de la Vivienda aprobó en sesión extraordinaria y urgente la aprobación del proyecto modificado y del contrato con Doalco. La empresa se adjudicó los trabajos por 498.017,09 euros (IVA incluido) y esta modificación del contrato no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento dado que todos los incrementos producidos tanto por excesos de medición como por generación de nuevos precios, es asumido por las mejoras ofertadas por el contratista.

Estas obras comprenden la fase I de la rehabilitación del yacimiento. El proyecto ha tenido que ser modificado porque durante la obra ha habido excesos de medición muy importantes, a causa del incremento de los espesores tanto del muro de contención de la calle Teniente Daoíz, para asegurar la estabilidad del vial, como los de las murallas, según las evidencias obtenidas por el seguimiento arqueológico.

El objetivo principal de esta fase era la restauración y reconstrucción volumétrica de las murallas y la contención del vial Teniente Daoíz.

Palacio del Portalet

Por otra parte, el Patronato Municipal de la Vivienda ha adjudicado a Costa de Azahar Mes Net el control de entrada y salida de personas, de la exigencia del cumplimiento de las normas del edificio, del control de los sistemas antiincendios e Instalaciones, de la adecuación de las salas, de atención y apoyo en casos de emergencia en el Palacio del Portalet-LAB15.

La adjudicación asciende a 70.785 euros, con un plazo de ejecución de tres años, más dos años de prórroga.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: