Actualidad Alicante

Compromís propone reorganizar el tráfico de las avenidas Aguilera y Catedrático Soler para ampliar las aceras y favorecer el transporte público

La medida se incluye en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y propone un solo sentido por calle, ampliar aceras, carril bici y carril bus

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insistirá en la demanda vecinal de remodelar el tráfico de las avenidas Aguilera y Catedrático Soler, para que el proyecto sea incluido en el presupuesto municipal de 2022, para hacerlas de un único sentido, ampliar aceras, construir carril bici y carril bus separado del tráfico.

Según Compromís esta medida no solo permitiría ampliar las aceras si no también incluir un carril bus separado del tráfico o un carril bici que uniría la Gran Vía con el centro de Alicante. Se trata de medidas que junto con la reorganización del tráfico de transporte público servirían para fomentar la comunicación peatonal de varios barrios de la ciudad, ya que las personas tendrían un espacio suficiente para caminar, y el transporte público y sostenible.

«Desde las concejalías de Movilidad y Tráfico debería estudiarse esta cuestión, e incluirlas en el presupuesto municipal de 2022, por la necesidad de ampliar aceras, recordemos que incluso hay zonas de esta avenida en las que se ha puesto una plataforma para las paradas del bus, ya que la gente no cabe entre quienes esperan al autobús y quienes van caminando. Por ello vamos a instar a los concejales en esta materia a realizar esta actuación pendiente y plantear su inclusión en el próximo presupuesto municipal», ha destacado Natxo Bellido, portavoz de la formación.

Por otro lado, Bellido ha defendido la llegada del tranvía al sur de la ciudad, aunque reconoce que la prioridad de este año será la conexión de la estación de Renfe con la plaza de los Luceros, «un despropósito que nos había quedado de la ruina del PP», ha afirmado el concejal. En este sentido ha defendido que Conselleria tiene que incluir entre sus proyectos de futuro la conexión por TRAM de los barrios del sur, un proyecto imprescindible para coser la ciudad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: