Actualidad Alicante

Finestrat se suma a la campaña “Ja venen els Reis” para fomentar el uso del valenciano en la carta para los Reyes

También hay una manera de escribir, imprimir y enviar la carta de manera on line a través de la página web www.javenenelsreis.com 

Finestrat vuelve a sumarse a la campaña “Ja venen els Reis” para fomentar el uso del valenciano en la carta para los Reyes Magos de Oriente.   El concejal de Cultura, Héctor Baldó y la técnico de la Oficina municipal de Promoció del Valencià, Àngels Llorens, presentaron estas misivas que se hicieron llegar antes de las vacaciones navideñas a los dos centros educativos de Infantil y Primaria, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” y también a la EMUFI (Escuela Infantil Municipal para menores de 3 años).

Cartel del Ayuntamiento de Finestrat

Después de la visita de Papá Noel los más pequeños de la casa mantienen la ilusión por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y, desde Finestrat, un año más, nos unimos al reparto de esta carta para que puedan escribir sus deseos en valencià. Ya las hemos distribuido por los colegios y, además, hemos establecido dos puntos de recogida como son el hall del Ayuntamiento, el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36), en el casco histórico y, en la Cala, la extensión administrativa”, informó el edil de Cultura, Héctor Baldó.   También hay una manera de escribir, imprimir y enviar la carta de manera on line a través de la página web www.javenenelsreis.com

En las cartas los pequeños pueden marcar con una X cómo consideran que se han portado a lo largo de este año: “com un angelet”, “de categoria”, “així aixà» o «com un dimoni». Luego pueden pedir de manera particular sus deseos, “algunes millores per a la  nostra localitat” y también tienen la posibilidad de solicitar ayuda a sus majestades para lograr un mundo «amb més bicis i patinets”, “arbres i boscos” o “platges netes».

Además de Finestrat con 700 cartas, en esta campaña participa la Diputación de Valencia y las Oficines de Promoció del Valencià de más de 30 consistorios de toda la Comunitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: