Actualidad Alicante

La Guardia Civil investiga la estafa de 45 toneladas de uva con denominación de origen protegida a un productor de la comarca del Medio Vinalopó

Al presunto autor se le imputan dos delitos de estafa por un valor total de casi 50.000 euros

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un hombre en Lérida por una estafa cometida contra un agricultor, propietario de varios viñedos de producción de uva de mesa con denominación de origen protegida, de la Comarca del Medio Vinalopó. El presunto autor de los hechos, haciéndose pasar por un agente comercial de esta fruta, logró engañar al productor sustrayéndole 45 toneladas de uva.

El Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Ibi, inició el pasado mes de agosto una investigación tras recibir la denuncia de un productor de uva con denominación de origen protegida, que cultivaba varios viñedos en la comarca del Medio Vinalopó alicantino, en las localidades de Monforte del Cid y Novelda.

Según relató a los agentes, podía haber sido víctima de una estafa. El Equipo Roca comenzó con las primeras indagaciones.

El presunto autor de la estafa contactó con el fruticultor a través de Internet para ofrecerle la adquisición de 45 toneladas de uvas de su producción, alcanzando el acuerdo de abonarle por ellas 41.000 euros. La uva sería exportada por la empresa, para la que supuestamente trabajaba el comercial, al Reino Unido para su posterior venta al público. Sin embargo, el productor entregó la uva y nunca cobró el dinero.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda. El investigado se encuentra en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

La Guardia Civil recuerda a los usuarios de Internet que para evitar ser víctima de una estafa, la prevención es la medida más eficiente. Sea prudente al compartir datos personales, evite navegar en páginas que no le otorguen completa fiabilidad y sospeche de las ofertas excesivamente beneficiosas o muy desiguales con los precios habituales del mercado.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: